sábado, 25 de agosto de 2007

33.- La transfiguración


33.- La transfiguración, Mc 9:2-8




Los anuncios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús dejaron a los discípulos confusos y con miedo (Mc 8:31-32; 9:32; 10:32). Jesús, además de instruidos sobre el sentido de estos acontecimientos, concedió a sus discípulos mas cercanos una experiencia extraordinaria.




Lee Marcos 9:2-13. Observa cómo se transfiguro en una figura gloriosa y anticipo su victoria sobre la muerte. Escucha la voz del Padre confirmando la identidad de Jesús según las expectativas judías. Nota cómo, en su conversación con Moisés y Elías, señalo que en él se cumplían las promesas en la ley y los profetas, que ellos dos representaban.

Esta profunda experiencia nutrió la fe y fortifico la esperanza de sus discípulos, pero solo pudieron entender su significado después de la resurrección. La transfiguración es como un alto en el camino, una fuerza para seguir adelante (Ver Mt 17:1-13). En la Iglesia Católica celebramos la transfiguración de Jesús el 6 de agosto, cuarenta días antes de la fiesta del Triunfo de la Santa Cruz.

No hay comentarios: