miércoles, 8 de agosto de 2007

28.- Alabanza y sacerdocio bautismal



28.- Alabanza y sacerdocio bautismal, Eclo 42:15 - 43:31




La tercera sección del Eclesiástico presenta la creación como expresión de la sabiduría de Dios. Lee Eclesiástico 42:15 – 43:26. Observa el llamado a glorificar al Señor. Todas las criaturas son maravillosas, obedecen a su creador en todo momento, se mantienen firmes y no abandonan su puesto, por eso lo glorifican en todo tiempo. La invitación a alabar al Señor siempre es a nosotros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, ricos y pobres (Eclo 43:27-33).




A nosotros nos toca alabar a Dios con nuestras obras y consagrar el mundo a él, Los animales y el resto de la creación alaban a Dios sólo por ser criaturas de Dios. Nosotros tenemos una misión más grande y activa: alabamos a Dios ofreciéndole intencionalmente el mundo, nuestra vida, nuestros esfuerzos y trabajo.




El bautismo nos capacita, nos mantiene firmes sin abandonar nuestro pecado y nos compromete a dar culto a Dios obedeciendo a nuestro Creador. Así, ejercemos nuestro sacerdocio laical: unidos a Cristo alabamos a dios al santificar nuestras familias, la educación, el mundo laboral, los servicios de salud, las finanzas, política. ¡Cómo cambiaria el mundo si todos alabáramos a Dios al asumir nuestro compromiso cristiano!

No hay comentarios: