miércoles, 1 de agosto de 2007

15.- Adviento


15.- Adviento, Is 45:8

En el Adviento repetimos con frecuencia Isaías 45:8. Lee esta cita y observa cómo la salvación viene del cielo, pero la victoria llega cuando la tierra se abre a ella.


La palabra adventus significa “venida” y los primeros cristianos la usaban para referirse a la última venida del Señor en su gloria. El adviento nos invita a esperar su venida bajo una triple perspectiva: escatológica, litúrgica y espiritual.


  • La venida escatológica se vive las primeras semanas del Adviento, al abrirnos a la última venida del Jesús (parusía), cuando veremos la gloria y la majestuosidad de Dios.

  • La venida litúrgica se celebra la última semana del Adviento, al centrarnos en el nacimiento de Jesús y su encarnación en la historia, misterio que se actualiza en la liturgia de Navidad.

  • La venida espiritual es la venida oculta que se da en el corazón de quien fielmente recibe a Cristo en los sacramentos y en la oración; es el alimento que nos sostiene con esperanza hasta la parusía.

¡Cómo anhelamos la salvación de Jesús! Pídesela orando con esta exclamación propia del Adviento: “Muéstranos, Señor, tu amor y danos tu salvación ( Sal 85:8)

No hay comentarios: