viernes, 10 de agosto de 2007

29.- El hijo de Dios es el único hijo de María


29.- El hijo de Dios es el único hijo de María, Mt 1:18-25




Dios elige a María y a José para darle una familia a Jesús, quien fue concebido en María por obra del Espíritu Santo. Lee la elección de José en Mateo 1:18-24 y la de María en Lucas 1:26-38, e identifica sus elementos comunes: la intervención de un ángel, mensajero de Dios; la revelación de la maternidad de María por obra del Espíritu Santo; el nombre de Jesús que significa “Dios salva”, y la aceptación del plan de Dios por ambos.


Mateo ve en el misterio de la Encarnación de Jesús el cumplimiento de la profecía mesiánica del Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”. La virginidad de María realza la obra de Dios y la identidad de Jesús, quien tiene la naturaleza divina de su Padre y la naturaleza humana de su madre.




La Iglesia Católica fundamenta su fe en la concepción virginal de Jesús en estos relatos de Mateo y Lucas. Los pasajes sobre los hermanos de Jesús no se refiere a hermanos de sangre, hijos de María (Mt 12:46-55, Mc 3:31-35 y otros). En hebreo, como en las otras lenguas semíticas, el termino hermano se usa también para los primos y tíos, incluso actualmente

No hay comentarios: