jueves, 26 de julio de 2007

2.- El pecado original rompió la relación con Dios.


2.- El pecado original rompió la relación con Dios. ( Gn 3:1-24)

Con vivas imágenes propias de un relato popular, el Génesis narra como el pecado introduce el sufrimiento y la muerte en la creación, donde “todo era bueno”( Gen 1:31). Al crear al ser humano a su imagen y semejanza, Dios estableció una alianza de amor con la humanidad. El amor nace libremente del corazón y no puede forzarse, por eso, cuando Adán y Eva desobedecen a Dios rompen su relación de amor con él, cometiendo el pecado original, el primer pecado de la historia.

De esa primera separación de Dios se deriva nuestra tendencia a usar mal la libertad y a no responder positivamente a su amor. El pecado nos aleja de Dios al preferirnos a nosotros mismos sobre él, lo que tiene consecuencias de sufrimiento y muerte. Pero el bien y el amor de Dios triunfan sobre el mal, como lo presenta la derrota que sufrirá la serpiente, símbolo del mal, por medio de una mujer ( Gen 3:15).

No te dejes abrumar por el mal que hay alrededor de ti, porque Dios envió a Jesús justamente para liberarnos del pecado y darnos la vida eterna. Al contrario, usa bien tu libertad: vuelve tu mente y corazón a Dios, y acógete en los brazos amorosos del creador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pecado original me acerco mas a Dios sin el no hubiera podido darme cuenta de mi pequeñez hacia El y Jesus no hubiera venido por lo tanto no lo hubiera conocido, asi que por medio de mi Señor Jesucristo pase a ser Hijo de Adan a ser Hijo de Dios. Gracias