domingo, 11 de noviembre de 2007

45.- ¡Yo creo!

45.- ¡Yo creo!, Hch 4:5-12

Pedro se levanta ante las autoridades y los ancianos incrédulos, y proclama con intrepidez su fe en Jesús como el Mesías único salvador ( Hch 4:5-12). Proclamar la fe es declarar o profesar en voz alta el fundamento que sostiene nuestra relación con Dios.




La primera profesión de fe en tiempos de los apóstoles fue la exclamación: ¡Jesús es el Mesías, el Señor! (Hch 2:36). Con el tiempo, la iglesia articulo otras verdades de fe hasta crear una declaración organizada de ellas, que llamamos Credo, del latín “creo”. En la Eucaristía dominical profesamos este Credo, según fue definido en los concilios de Nicea (325 d.C.) y Constantinopla (381 d.C.), sea en su versión extensa o en una versión abreviada conocida como “Credo de los Apóstoles”, el cual te invitamos a profesar ahora fijándote en lo que dices:


Creo en Dios, Padre todopoderoso,

Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo,

su único Hijo,

Nuestro Señor que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,

padeció bajo el poder de Poncio Pilato,

fue crucificado,

muerto y sepultado,

descendió a los infiernos,

al tercer día resucito de entre los muertos,

subió a los cielos y esta sentado a la derecha de Dios,Padre todopoderoso.

Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y a muertos.

Creo en el Espíritu Santo,

la Santa Iglesia Católica,

la comunión de los Santos,

el perdón de los pecados,

la resurrección de la carne y la vida eterna.

Amén.




¿Cuáles de estas verdades te llenan de paz y cuales de gozo?

¿Cuáles te desafían más?

¿Podrías expresar estas creencias a personas que no creen en Jesús?

Comparte con tu familia o grupo juvenil como vives la fe que proclamas en el Credo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.