domingo, 9 de septiembre de 2007

40.- La paz de Cristo en la misa


40.- La paz de Cristo en la misa, Jn 14:27


Jesús se despide de sus apóstoles dejándoles su paz. Es una paz profunda y plena, que, al ser fruto del mayor amor posible, es activa, enérgica, constante y solidad; no una tranquilad pasiva.


En la misa, después de la oración del Padre Nuestro, al compartir la paz de Jesús, deseamos mutuamente que el amor de Dios nos llene, para seguir la vida cristiana sin inquietarnos ni tener miedo. Con esta paz de Jesús, los cristianos podemos mantener la ecuanimidad y la felicidad en medio del dolor, la persecución, la guerra, las enfermedades y la muerte, y somos capaces de vivir con dignidad y esperanza, incluso situaciones extremadamente difíciles.


Cuando en la misa llegue el momento de dar la paz, recibirla con el corazón abierto y entrégala a los que te rodean, feliz de compartirles este don de Jesús. Al salir de la mis, recuerda que es una paz activa, que se construye con tu esfuerzo; regálala y constrúyela entre tu familia, amistades y compañeros…., trata a todos con amor, bondad y justamente.

No hay comentarios: